renuncié o renunzié

    

    El vocablo renuncié/ renunzié ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el vocablo renuncié o tal vez la palabra renunzié? No te inquietes, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto renuncié como renunzié se pronuncian igual. Por motivo de esta similitud en su sonido, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este término, hacerlo escribiendo renunzié o como renuncié. No queremos hacerte perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre renunzié y renuncié, la manera adecuada de escribir este término es: renuncié. Amén de ofrecerte esta contestación que buscabas, nos agradará presentarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que sientas dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir renuncié o tal vez renunzié?’

    renuncié

    renunzié

    Es algo frecuente llegar a confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que es habitual no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás dudes entre renuncié y el término renunzié, debido a que únicamente hay una manera posible de escribir este término correctamente, y es: renuncié. El término renunzié sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Es remarcable que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud al pronunciarlas. Pero teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, sabrás en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos animarte a seguir por este camino y que revises nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.