renove o rrenove

    

    El término renove/ rrenove ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir renove o bien el vocablo rrenove? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto renove como rrenove se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es usual tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si rrenove o lo que debes hacer es escribir renove. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre rrenove y renove, la forma correcta de escribir este término es: renove. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará presentarte otros aportes para aquellos momentos en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir renove o tal vez rrenove?’

    renove

    rrenove

    Es común llegar a confundirse a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que resulta frecuente mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no te sientas dubitativo entre la palabra renove y la palabra rrenove, ya que únicamente hay una forma posible para escribir este término adecuadamente, y es: renove. El término rrenove sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian. Pero si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, podrás saber siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Mas aquello que importa es que poniendo empeño y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, así que te animamos a proseguir por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.