renegado o renejado

    

    La forma correcta de renegado/ renejado ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo renegado o bien renejado? No debes apurarte, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en español tanto renegado como renejado son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si como renejado o del siguiente modo: renegado. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre renejado y renegado, la forma acertada de escribir este término es: renegado. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros enseñarte otros aportes para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir renegado o tal vez renejado?’

    renegado

    renejado

    Es algo frecuente confundirse a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque resulta frecuente titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca dudes entre el término renegado y el término renejado, pues únicamente hay una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: renegado. La palabra renejado sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la errata que se comete a veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos. Mas teniendo su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, sabrás en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero lo que importa es que poniendo interés y esmero terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos animarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.