rendirle o rrendirrle

    

    La forma correcta de rendirle/ rrendirrle ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir rendirle o tal vez escribir el término rrendirrle? No te inquietes, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto rendirle como rrendirrle son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es común tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como rrendirrle o como rendirle. Pero no queremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre rrendirrle y rendirle, la manera adecuada de escribir esta palabra es: rendirle. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, sería para nosotros un placer brindarte otros aportes para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe rendirle o quizá es rrendirrle?’

    rendirle

    rrendirrle

    Es normal llegar a confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando resulta usual titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás te sientas dubitativo entre rendirle y la palabra rrendirrle, pues únicamente existe una forma viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: rendirle. La palabra rrendirrle sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la errata que cometemos a veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos. Mas teniendo su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, sabrás en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. No obstante lo importante es que poniendo interés y dedicación acabarás por escribir correctamente, por consiguiente te alentamos a seguir por este camino y que examines nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.