remedaba o remedava

    

    El término remedaba/ remedava ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir remedaba o bien el término remedava? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto remedaba como remedava se pronuncian del mismo modo. A causa de este parecido a nivel fonológico, es habitual dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir este término, hacerlo escribiendo remedava o como remedaba. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre remedava y remedaba, la forma adecuada de escribir este vocablo es: remedaba. Además de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, nos agradará enseñarte algunas aportaciones más para cuando te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe remedaba o acaso es remedava?’

    remedaba

    remedava

    Es normal la confusión a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando resulta común no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca deberías dudar entre el término remedaba y la palabra remedava, pues solo hay una forma viable para escribir este término con corrección, y es: remedaba. La palabra remedava sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud al pronunciarlas. No obstante, si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, podrás saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. No obstante lo esencial es que con voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, así que te animamos a seguir por este sendero y que revises nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.