relámpagos o relámpagoz

    

    El vocablo relámpagos/ relámpagoz ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término relámpagos o tal vez el vocablo relámpagoz? No debes apurarte, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto relámpagos como relámpagoz son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es normal no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este término, si relámpagoz o del siguiente modo: relámpagos. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre relámpagoz y relámpagos, la manera adecuada de escribir este término es: relámpagos. Amén de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría presentarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir relámpagos o quizás debo escribir relámpagoz?’

    relámpagos

    relámpagoz

    Es algo frecuente llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que resulta usual sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca dudes entre la palabra relámpagos y la palabra relámpagoz, puesto que tan solo existe una manera viable para escribir esta palabra como es debido, y es: relámpagos. La palabra relámpagoz sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, podrás saber en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Mas lo importante es que siendo tenaces y esmero acabarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo alentarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.