relojito o relogito

    

    La palabra relojito/ relogito ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término relojito o bien relogito? No te inquietes, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto relojito como relogito se pronuncian del mismo modo. A raíz de este parecido en su fonología, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo relogito o como relojito. No vamos a desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre relogito y relojito, el modo acertado de escribir este vocablo es: relojito. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, desearíamos hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir relojito o quizá es relogito?’

    relojito

    relogito

    Es normal que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Por más que resulta frecuente titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás te sientas dubitativo entre la palabra relojito y la palabra relogito, dado que tan solo hay una manera posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: relojito. El término relogito simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud al pronunciarlas. Pero si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, podrás lograr saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. A pesar de todo, lo que importa es que siendo tenaces y esmero acabarás por escribir correctamente, así que queremos alentarte a seguir por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.