relojes o relojez

    

    El vocablo relojes/ relojez ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir relojes o bien relojez? No te agobies, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto relojes como relojez suenan igual. A causa de este parecido a nivel fonológico, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir este término, si relojez o de la siguiente manera: relojes. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre relojez y relojes, el modo acertado de escribir esta palabra es: relojes. Amén de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros hacerte otras aportaciones en los momentos en que sientas dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe relojes o quizá es relojez?’

    relojes

    relojez

    Es algo frecuente que exista una confusión sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que resulta normal sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no te sientas dubitativo entre la palabra relojes y la palabra relojez, pues solo existe una manera posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: relojes. La palabra relojez sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando se pronuncian. Mas si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, lograrás saber siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Mas aquello que importa es que con fuerza de voluntad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, así que queremos alentarte a continuar por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.