relegó o rrelegó

    

    El vocablo relegó/ rrelegó ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir relegó o tal vez la palabra rrelegó? No te inquietes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto relegó como rrelegó se pronuncian del mismo modo. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es común dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si rrelegó o lo que debes hacer es escribir relegó. Pero no queremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre rrelegó y relegó, el modo adecuado de escribir este vocablo es: relegó. Además de brindarte esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros enseñarte otros aportes en los momentos en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir relegó o quizá es rrelegó?’

    relegó

    rrelegó

    Es habitual confundirse acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es común mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás debes dudar entre el término relegó y la palabra rrelegó, pues solamente existe una manera posible para escribir esta palabra correctamente, y es: relegó. La palabra rrelegó sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Es algo digno de mención el hecho de que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. No obstante, teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, lograrás saber en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que co determinación y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.