relatados o relatadoz

    

    El vocablo relatados/ relatadoz ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir relatados o a lo mejor relatadoz? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto relatados como relatadoz son muy similares en su pronunciación. Por motivo de este parecido a nivel fonológico, es normal no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este término, si relatadoz o lo que debes hacer es escribir relatados. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre relatadoz y relatados, el modo correcto de escribir este término es: relatados. Amén de darte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones más en los momentos en que sientas dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir relatados o acaso es relatadoz?’

    relatados

    relatadoz

    Es normal llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Por más que resulta común no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca te sientas dubitativo entre la palabra relatados y el término relatadoz, dado que solo existe una forma posible de escribir este término con corrección, y es: relatados. El término relatadoz simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la errata que cometemos a veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos. Sin embargo, si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del castellano, lograrás saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, aquello que importa es que con fuerza de voluntad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te animamos a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.