rejilla o rejiya

    

    La forma correcta de rejilla/ rejiya ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo rejilla o bien rejiya? No debes apurarte, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto rejilla como rejiya se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si rejiya o del siguiente modo: rejilla. No vamos a perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre rejiya y rejilla, el modo correcto de escribir este término es: rejilla. A parte de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría ofrecerte más aportaciones para cuando te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir rejilla o tal vez rejiya?’

    rejilla

    rejiya

    Es usual confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que resulta habitual no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás dudes entre rejilla y la palabra rejiya, puesto que solo existe una manera posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: rejilla. La palabra rejiya sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la errata que cometemos en ocasiones cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos. Pero teniendo su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. No obstante aquello que importa es que poniendo voluntad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web siempre que sientas dudas o incertidumbre.