reidora o rreidorra

    

    La palabra reidora/ rreidorra ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra reidora o bien la palabra rreidorra? No te inquietes, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto reidora como rreidorra se pronuncian igual. A raíz de este parecido en su fonología, es usual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este término, si rreidorra o de la siguiente manera: reidora. Pero no queremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre rreidorra y reidora, el modo correcto de escribir este vocablo es: reidora. Amén de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir reidora o quizá es rreidorra?’

    reidora

    rreidorra

    Es normal confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es común titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no te sientas dubitativo entre reidora y el término rreidorra, puesto que tan solo hay una manera viable de escribir este término de forma correcta, y es: reidora. La palabra rreidorra sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian. No obstante, si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas ortográficas del castellano, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, lo importante es que con voluntad y esmero terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te animamos a seguir por este camino y que consultes nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.