rehuyó o rrehuyó

    

    El término rehuyó/ rrehuyó ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir rehuyó o a lo mejor el vocablo rrehuyó? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto rehuyó como rrehuyó suenan igual. A raíz de este parecido a la hora de pronunciarse, es habitual dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo rrehuyó o como rehuyó. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre rrehuyó y rehuyó, la manera adecuada de escribir esta palabra es: rehuyó. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, nos agradará hacerte otras aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir rehuyó o acaso es rrehuyó?’

    rehuyó

    rrehuyó

    Es habitual la confusión acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aunque resulta usual sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás deberías dudar entre la palabra rehuyó y la palabra rrehuyó, dado que solamente existe una manera viable de escribir esta palabra con corrección, y es: rehuyó. La palabra rrehuyó sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la errata que se comete en ocasiones a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Mas teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, sabrás siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, lo esencial es que con voluntad y afán terminarás por escribir de forma correcta, de modo que te alentamos a seguir por este camino y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.