regularidad o rejularidad

    

    La palabra regularidad/ rejularidad ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir regularidad o tal vez el vocablo rejularidad? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto regularidad como rejularidad se pronuncian igual. Por motivo de este parecido en su sonido, es usual dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo rejularidad o como regularidad. No queremos hacerte perder más tiempo en darte una respuesta, entre rejularidad y regularidad, la manera adecuada de escribir este vocablo es: regularidad. Además de darte esta respuesta que solicitabas, nos agradará presentarte más aportaciones para cuando te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir regularidad o quizás debo escribir rejularidad?’

    regularidad

    rejularidad

    Es común confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que resulta habitual mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca deberías dudar entre el término regularidad y el término rejularidad, dado que tan solo existe una manera viable para escribir este término con corrección, y es: regularidad. El término rejularidad simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la errata que se suele cometer a veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos. Pero teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del castellano, podrás saber siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.