reglamentó o rejlamentó

    

    La palabra reglamentó/ rejlamentó ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término reglamentó o tal vez rejlamentó? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto reglamentó como rejlamentó son muy similares en su pronunciación. A causa de este parecido en la pronunciación, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este término, si como rejlamentó o del siguiente modo: reglamentó. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre rejlamentó y reglamentó, la forma correcta de escribir este vocablo es: reglamentó. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros ofrecerte otras aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir reglamentó o a lo mejor se escribe rejlamentó?’

    reglamentó

    rejlamentó

    Es común llegar a confundirse a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es usual sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no dudes entre reglamentó y la palabra rejlamentó, puesto que únicamente nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra como es debido, y es: reglamentó. El término rejlamentó simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Debemos tener presente que la errata que cometemos en ocasiones cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos. Pero teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las normas de ortografía del español, podrás saber en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Sin embargo, lo que importa es que poniendo interés y afán terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos alentarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.