regirse o rejirse

    

    La palabra regirse/ rejirse ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir regirse o a lo mejor escribir el término rejirse? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto regirse como rejirse se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud en su sonido, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo rejirse o de la siguiente manera: regirse. No vamos a desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre rejirse y regirse, la manera adecuada de escribir este vocablo es: regirse. Amén de obsequiarte con esta contestación que buscabas, nos gustaría presentarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir regirse o tal vez rejirse?’

    regirse

    rejirse

    Es común confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que resulta usual sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no debes dudar entre la palabra regirse y la palabra rejirse, debido a que solo nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: regirse. El término rejirse sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud al pronunciarlas. Mas teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, podrás saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y diligencia acabarás por escribir correctamente, así que te alentamos a seguir por este camino y que examines nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.