regir o rejir

    

    El término regir/ rejir ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir regir o a lo mejor el vocablo rejir? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto regir como rejir se pronuncian del mismo modo. A causa de este parecido en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como rejir o del siguiente modo: regir. Pero no queremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre rejir y regir, la forma adecuada de escribir esta palabra es: regir. Amén de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos brindarte más aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir regir o acaso es rejir?’

    regir

    rejir

    Es habitual la confusión sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que es usual titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca deberías dudar entre la palabra regir y la palabra rejir, pues únicamente nos encontramos con una forma posible de escribir este término adecuadamente, y es: regir. El término rejir simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Recuerda que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos. Mas si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, podrás lograr saber siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. No obstante aquello que importa es que con tenacidad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te alentamos a continuar por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.