regalías o regalíaz

    

    El término regalías/ regalíaz ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir regalías o bien el término regalíaz? No te inquietes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto regalías como regalíaz se pronuncian igual. Por motivo de esta similitud en su fonología, es usual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como regalíaz o como regalías. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre regalíaz y regalías, el modo correcto de escribir esta palabra es: regalías. Amén de brindarte esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros hacerte otras aportaciones para cuando se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir regalías o acaso es regalíaz?’

    regalías

    regalíaz

    Es común confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que resulta normal no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás dudes entre la palabra regalías y el término regalíaz, pues solamente hay una forma viable para escribir esta palabra como es debido, y es: regalías. El término regalíaz sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la errata que se suele cometer en ocasiones a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando se pronuncian. Pero teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, podrás saber en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Sin embargo, lo importante es que con voluntad y dedicación terminarás por escribir correctamente, en consecuencia te animamos a proseguir por este camino y que consultes nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.