regalas o rejalas

    

    La forma correcta de regalas/ rejalas ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir regalas o a lo mejor rejalas? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto regalas como rejalas suenan igual. A raíz de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es usual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si como rejalas o como regalas. No vamos a desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre rejalas y regalas, el modo adecuado de escribir este término es: regalas. A parte de ofrecerte esta contestación que solicitabas, sería para nosotros un placer mostrarte más aportaciones para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. Así cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir regalas o a lo mejor se escribe rejalas?’

    regalas

    rejalas

    Es normal confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aunque es frecuente titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás dudes entre la palabra regalas y la palabra rejalas, pues tan solo nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra correctamente, y es: regalas. El término rejalas simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Mas teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, sabrás en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. A pesar de todo, aquello que importa es que con tenacidad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te alentamos a continuar por este sendero y que revises nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.