reemplazarse o reemplasarse

    

    La palabra reemplazarse/ reemplasarse ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra reemplazarse o tal vez la palabra reemplasarse? No te preocupes, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto reemplazarse como reemplasarse suenan igual. A causa de esta similitud en su fonología, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este término, hacerlo escribiendo reemplasarse o como reemplazarse. No queremos hacerte malgastar más tiempo dando rodeos, entre reemplasarse y reemplazarse, la forma correcta de escribir este vocablo es: reemplazarse. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría hacerte algunas aportaciones más para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir reemplazarse o quizás debo escribir reemplasarse?’

    reemplazarse

    reemplasarse

    Es usual confundirse sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que es normal no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no te sientas dubitativo entre reemplazarse y el término reemplasarse, debido a que tan solo existe una manera viable de escribir este término de forma correcta, y es: reemplazarse. El término reemplasarse sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza al pronunciarlas. Mas si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, lograrás saber en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, aquello que importa es que con tenacidad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, de modo que te animamos a seguir por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.