reembolsar o reembolzar

    

    El vocablo reembolsar/ reembolzar ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo reembolsar o bien reembolzar? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto reembolsar como reembolzar suenan del mismo modo. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si como reembolzar o de la siguiente manera: reembolsar. No vamos a malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre reembolzar y reembolsar, la manera adecuada de escribir esta palabra es: reembolsar. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, nos agradará brindarte otras aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir reembolsar o a lo mejor se escribe reembolzar?’

    reembolsar

    reembolzar

    Es común la confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aunque resulta usual mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no deberías dudar entre el término reembolsar y el término reembolzar, ya que tan solo hay una manera posible para escribir esta palabra correctamente, y es: reembolsar. La palabra reembolzar simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la errata que se comete en ocasiones cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, lograrás saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. No obstante lo que importa es que co determinación y esmero terminarás por escribir correctamente, así que queremos alentarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.