reducirla o rreducirrla

    

    El término reducirla/ rreducirrla ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir reducirla o a lo mejor escribir el término rreducirrla? No te inquietes, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto reducirla como rreducirrla se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es usual tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este término, si como rreducirrla o lo que debes hacer es escribir reducirla. No vamos a malgastar más tiempo dando rodeos, entre rreducirrla y reducirla, la manera adecuada de escribir esta palabra es: reducirla. Amén de brindarte esta contestación que buscabas, nos agradará ofrecerte más aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir reducirla o quizás debo escribir rreducirrla?’

    reducirla

    rreducirrla

    Es usual la confusión sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es usual titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no deberías dudar entre la palabra reducirla y la palabra rreducirrla, ya que solo existe una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: reducirla. La palabra rreducirrla simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Recuerda que la errata que cometemos en ocasiones a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian. Pero si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del castellano, podrás saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. No obstante lo que importa es que poniendo voluntad y diligencia terminarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos alentarte a continuar por este camino y que consultes nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.