recortados o recortadoz

    

    La palabra recortados/ recortadoz ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir recortados o bien recortadoz? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto recortados como recortadoz se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de este parecido en la pronunciación, es frecuente dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si como recortadoz o de la siguiente forma recortados. Pero no queremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre recortadoz y recortados, la manera adecuada de escribir esta palabra es: recortados. Además de brindarte esta respuesta que buscabas, desearíamos presentarte otros aportes para las situaciones en que sientas dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir recortados o tal vez recortadoz?’

    recortados

    recortadoz

    Es común la confusión sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es usual sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no debes dudar entre recortados y la palabra recortadoz, dado que únicamente existe una forma viable de escribir esta palabra correctamente, y es: recortados. La palabra recortadoz simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la errata que se comete algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando se pronuncian. No obstante, si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, sabrás siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. A pesar de todo, lo que importa es que poniendo voluntad y diligencia terminarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo alentarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.