recordable o recordavle

    

    La forma correcta de recordable/ recordavle ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir recordable o bien la palabra recordavle? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto recordable como recordavle se pronuncian igual. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es frecuente no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como recordavle o como recordable. No te queremos hacer malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre recordavle y recordable, la forma adecuada de escribir este vocablo es: recordable. A parte de ofrecerte esta respuesta que buscabas, desearíamos ofrecerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te surjan dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir recordable o a lo mejor se escribe recordavle?’

    recordable

    recordavle

    Es normal confundirse sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es usual no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca te sientas dubitativo entre recordable y la palabra recordavle, ya que solamente nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: recordable. El término recordavle simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando se pronuncian. Mas si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, podrás saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, lo importante es que co determinación y esmero terminarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a seguir por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.