reconcilió o rezonzilió

    

    La forma correcta de reconcilió/ rezonzilió ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo reconcilió o tal vez el vocablo rezonzilió? Tranquilo, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto reconcilió como rezonzilió suenan igual. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es frecuente no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como rezonzilió o de la siguiente forma reconcilió. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre rezonzilió y reconcilió, el modo correcto de escribir esta palabra es: reconcilió. Además de ofrecerte esta contestación que solicitabas, desearíamos hacerte otras aportaciones para cuando te surjan dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe reconcilió o a lo mejor se escribe rezonzilió?’

    reconcilió

    rezonzilió

    Es normal que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es habitual sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás debes dudar entre reconcilió y la palabra rezonzilió, ya que únicamente existe una forma posible para escribir esta palabra con corrección, y es: reconcilió. La palabra rezonzilió simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando se pronuncian. Sin embargo, teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, lograrás saber en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. A pesar de todo, lo que importa es que co determinación y esmero acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos alentarte a seguir por este camino y que examines nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.