recomendación o rezomendazión

    

    La palabra recomendación/ rezomendazión ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir recomendación o tal vez el vocablo rezomendazión? No te preocupes, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto recomendación como rezomendazión suenan igual. Por motivo de esta similitud en su fonología, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si como rezomendazión o del siguiente modo: recomendación. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre rezomendazión y recomendación, el modo correcto de escribir esta palabra es: recomendación. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría hacerte otros aportes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir recomendación o quizá es rezomendazión?’

    recomendación

    rezomendazión

    Es normal llegar a confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aunque es frecuente no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no te sientas dubitativo entre la palabra recomendación y el término rezomendazión, debido a que solo existe una manera viable de escribir este término de forma correcta, y es: recomendación. El término rezomendazión simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos. Mas si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, podrás lograr saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero lo importante es que poniendo empeño y ahínco terminarás por escribir correctamente, de modo que queremos animarte a seguir por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.