recogido o recojido

    

    La palabra recogido/ recojido ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir recogido o bien escribir la palabra recojido? Tranquilizate, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y pasa porque en castellano tanto recogido como recojido suenan igual. A causa de esta semejanza a nivel fonológico, es común dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este término, si recojido o del siguiente modo: recogido. No vamos a desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre recojido y recogido, la manera adecuada de escribir este término es: recogido. A parte de darte esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer presentarte otras aportaciones para cuando te surjan dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir recogido o quizás debo escribir recojido?’

    recogido

    recojido

    Es usual llegar a confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aunque resulta usual sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás te sientas dubitativo entre recogido y el término recojido, dado que solamente nos encontramos con una forma viable de escribir este término correctamente, y es: recogido. El término recojido simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos. Sin embargo, si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, sabrás siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Sin embargo, aquello que importa es que con voluntad y ahínco terminarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.