recibían o rezibían

    

    El vocablo recibían/ rezibían ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir recibían o a lo mejor el vocablo rezibían? No debes apurarte, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto recibían como rezibían suenan del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este término, si como rezibían o lo que debes hacer es escribir recibían. No vamos a desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre rezibían y recibían, el modo adecuado de escribir este vocablo es: recibían. Además de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría brindarte algunas aportaciones importantes para cuando te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. Así cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir recibían o acaso es rezibían?’

    recibían

    rezibían

    Es normal que exista una confusión a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es normal titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás te sientas dubitativo entre el término recibían y el término rezibían, puesto que únicamente existe una manera posible para escribir esta palabra con corrección, y es: recibían. La palabra rezibían simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la errata que se comete algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando se pronuncian. Pero teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, sabrás en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. A pesar de todo, lo importante es que poniendo interés y afán acabarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos alentarte a seguir por este camino y que consultes nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.