recibimos o recibimoz

    

    La palabra recibimos/ recibimoz ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, a la hora de escribir entre escribir la palabra recibimos o tal vez escribir el término recibimoz? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto recibimos como recibimoz suenan igual. A raíz de este parecido a la hora de pronunciarse, es común tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si recibimoz o del siguiente modo: recibimos. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre recibimoz y recibimos, el modo adecuado de escribir este vocablo es: recibimos. Además de darte esta contestación que solicitabas, nos gustaría mostrarte otros aportes para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir recibimos o a lo mejor se escribe recibimoz?’

    recibimos

    recibimoz

    Es algo frecuente la confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    Por más que resulta frecuente mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca deberías dudar entre la palabra recibimos y el término recibimoz, ya que tan solo hay una manera posible de escribir este término con corrección, y es: recibimos. El término recibimoz simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos. Sin embargo, si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del castellano, sabrás en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero lo esencial es que poniendo voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, en consecuencia te animamos a seguir por este camino y que consultes nuestra página web siempre que sientas dudas o incertidumbre.