recetan o rezetan

    

    El término recetan/ rezetan ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir recetan o a lo mejor rezetan? No te preocupes, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto recetan como rezetan son muy similares en su pronunciación. A causa de esta semejanza en su sonido, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si rezetan o de la siguiente forma recetan. No te queremos hacer perder más tiempo dando rodeos, entre rezetan y recetan, el modo correcto de escribir esta palabra es: recetan. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer enseñarte otros aportes para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir recetan o tal vez rezetan?’

    recetan

    rezetan

    Es común que exista una confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que es frecuente mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás deberías dudar entre recetan y la palabra rezetan, debido a que tan solo existe una forma viable para escribir este término como es debido, y es: recetan. La palabra rezetan sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza al pronunciarlas. No obstante, si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del castellano, sabrás en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que co determinación y esmero terminarás por escribir correctamente, así que queremos alentarte a continuar por este sendero y que revises nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.