reacio o reazio

    

    La palabra reacio/ reazio ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir reacio o tal vez la palabra reazio? No debes apurarte, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto reacio como reazio se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es común no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo reazio o de la siguiente manera: reacio. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre reazio y reacio, la forma correcta de escribir este término es: reacio. A parte de obsequiarte con esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer hacerte otras aportaciones para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe reacio o tal vez reazio?’

    reacio

    reazio

    Es habitual que exista una confusión a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que es usual mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no deberías dudar entre la palabra reacio y el término reazio, debido a que únicamente hay una manera viable de escribir este término de forma correcta, y es: reacio. La palabra reazio sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Recuerda que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Pero teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, lograrás saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Sin embargo, lo que importa es que con fuerza de voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos alentarte a seguir por este camino y que consultes nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.