ratán o ratám

    

    El vocablo ratán/ ratám ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir ratán o a lo mejor ratám? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y pasa porque en español tanto ratán como ratám son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta semejanza en su sonido, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si como ratám o lo que debes hacer es escribir ratán. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ratám y ratán, el modo acertado de escribir esta palabra es: ratán. Además de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros brindarte otras aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe ratán o quizás debo escribir ratám?’

    ratán

    ratám

    Es habitual confundirse acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aunque resulta común no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás debes dudar entre ratán y la palabra ratám, dado que tan solo hay una manera posible para escribir esta palabra con corrección, y es: ratán. El término ratám sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Debemos tener presente que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos. Sin embargo, si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, sabrás en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Sin embargo, lo importante es que siendo tenaces y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a continuar por este camino y que examines nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre.