rasgaban o razgaban

    

    El término rasgaban/ razgaban ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo rasgaban o tal vez el término razgaban? Tranquilizate, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto rasgaban como razgaban son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este término, si razgaban o de la siguiente manera: rasgaban. No te queremos hacer malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre razgaban y rasgaban, la manera adecuada de escribir este término es: rasgaban. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará mostrarte algunas aportaciones más en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. Así cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe rasgaban o tal vez razgaban?’

    rasgaban

    razgaban

    Es usual la confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que resulta frecuente sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no deberías dudar entre rasgaban y el término razgaban, debido a que solamente existe una manera posible para escribir esta palabra correctamente, y es: rasgaban. El término razgaban simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos. No obstante, teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, podrás saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. No obstante lo esencial es que poniendo empeño y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.