radiactividad o radiactibidad

    

    La palabra radiactividad/ radiactibidad ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra radiactividad o a lo mejor el vocablo radiactibidad? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en español tanto radiactividad como radiactibidad se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud a la hora de pronunciarse, es usual tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este término, hacerlo escribiendo radiactibidad o de la siguiente manera: radiactividad. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre radiactibidad y radiactividad, la forma acertada de escribir este vocablo es: radiactividad. Además de brindarte esta respuesta que buscabas, nos gustaría mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te surjan dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir radiactividad o tal vez radiactibidad?’

    radiactividad

    radiactibidad

    Es normal llegar a confundirse acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es común mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca dudes entre el término radiactividad y la palabra radiactibidad, pues solo hay una manera viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: radiactividad. El término radiactibidad sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la errata que se suele cometer algunas veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud al pronunciarlas. Mas teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, lograrás saber siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y esmero terminarás por escribir correctamente, por consiguiente te alentamos a continuar por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.