racionamiento o razionamiento

    

    El término racionamiento/ razionamiento ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra racionamiento o bien el término razionamiento? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto racionamiento como razionamiento son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si razionamiento o del siguiente modo: racionamiento. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre razionamiento y racionamiento, la manera adecuada de escribir esta palabra es: racionamiento. Además de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, sería para nosotros un placer ofrecerte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe racionamiento o quizá es razionamiento?’

    racionamiento

    razionamiento

    Es usual llegar a confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que resulta común sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás deberías dudar entre racionamiento y el término razionamiento, dado que solo hay una manera posible de escribir este término con corrección, y es: racionamiento. El término razionamiento sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la errata que cometemos en ocasiones a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza al pronunciarlas. No obstante, teniendo su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, sabrás en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero lo importante es que con voluntad y esmero terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a seguir por este sendero y que revises nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.