quitar o quitarr

    

    La palabra quitar/ quitarr ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir quitar o a lo mejor el vocablo quitarr? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto quitar como quitarr son muy similares en su pronunciación. Debido a esta semejanza en su fonología, es usual tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si quitarr o de la siguiente forma quitar. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre quitarr y quitar, la forma correcta de escribir este término es: quitar. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría enseñarte más aportaciones para cuando te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir quitar o quizá es quitarr?’

    quitar

    quitarr

    Es normal que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Por más que resulta normal titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás deberías dudar entre quitar y el término quitarr, dado que solo existe una manera posible para escribir este término como es debido, y es: quitar. La palabra quitarr sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del castellano, sabrás en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. No obstante lo que importa es que con fuerza de voluntad y esmero terminarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que revises nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.