quirze o quirse

    

    La palabra quirze/ quirse ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo quirze o bien quirse? No te agobies, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa porque en español tanto quirze como quirse tienen una pronunciación similar. Debido a esta similitud en su sonido, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo quirse o de la siguiente manera: quirze. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre quirse y quirze, el modo correcto de escribir esta palabra es: quirze. Además de ofrecerte esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros presentarte algunas aportaciones más en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir quirze o quizá es quirse?’

    quirze

    quirse

    Es algo frecuente llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es común no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás debes dudar entre el término quirze y el término quirse, pues solo hay una manera viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: quirze. El término quirse simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Recuerda que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos. Mas teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, sabrás en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Sin embargo, lo importante es que poniendo empeño y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos animarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.