quiebres o quiebrez

    

    El término quiebres/ quiebrez ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir quiebres o tal vez el término quiebrez? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto quiebres como quiebrez suenan igual. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es normal tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir este término, si como quiebrez o lo que debes hacer es escribir quiebres. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre quiebrez y quiebres, la manera adecuada de escribir este vocablo es: quiebres. Amén de darte esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer hacerte más aportaciones para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir quiebres o tal vez quiebrez?’

    quiebres

    quiebrez

    Es normal llegar a confundirse a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando es normal titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no dudes entre quiebres y la palabra quiebrez, ya que solamente existe una manera posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: quiebres. El término quiebrez sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Debemos tener presente que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. No obstante, teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas ortográficas del castellano, lograrás saber en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. A pesar de todo, lo importante es que con voluntad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre.