quiebre o quievre

    

    El vocablo quiebre/ quievre ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término quiebre o a lo mejor el vocablo quievre? Tranquilizate, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y pasa porque en español tanto quiebre como quievre se pronuncian del mismo modo. Debido a este parecido a la hora de pronunciarse, es común dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este término, si quievre o de la siguiente manera: quiebre. Pero no queremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre quievre y quiebre, la manera adecuada de escribir este vocablo es: quiebre. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros mostrarte otros aportes para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir quiebre o tal vez quievre?’

    quiebre

    quievre

    Es algo frecuente confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que resulta común sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás dudes entre la palabra quiebre y el término quievre, ya que solamente nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: quiebre. La palabra quievre simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Pero si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, podrás saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. A pesar de todo, lo importante es que con fuerza de voluntad y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.