queridísima o querridísima

    

    El vocablo queridísima/ querridísima ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir queridísima o tal vez querridísima? No te agobies, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto queridísima como querridísima son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta similitud en su sonido, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si como querridísima o del siguiente modo: queridísima. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre querridísima y queridísima, la manera adecuada de escribir este término es: queridísima. Amén de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir queridísima o acaso es querridísima?’

    queridísima

    querridísima

    Es habitual que exista una confusión sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando resulta habitual no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca te sientas dubitativo entre queridísima y la palabra querridísima, puesto que tan solo nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: queridísima. La palabra querridísima sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza al pronunciarlas. Mas teniendo su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del castellano, lograrás saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo voluntad y afán acabarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.