queridos o querridos

    

    La palabra queridos/ querridos ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, a la hora de escribir entre escribir queridos o tal vez el término querridos? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto queridos como querridos tienen una pronunciación similar. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo querridos o del siguiente modo: queridos. Como no deseamos perder más tiempo dando rodeos, entre querridos y queridos, la manera adecuada de escribir esta palabra es: queridos. A parte de darte esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros presentarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir queridos o tal vez querridos?’

    queridos

    querridos

    Es normal que exista una confusión sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es usual no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca debes dudar entre la palabra queridos y la palabra querridos, pues solamente nos encontramos con una manera viable de escribir este término como es debido, y es: queridos. La palabra querridos simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Debemos tener presente que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Pero teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, lograrás saber en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y ahínco acabarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a seguir por este camino y que examines nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.