queria o querria

    

    La palabra queria/ querria ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir queria o tal vez querria? No debes apurarte, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto queria como querria se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es usual dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo querria o del siguiente modo: queria. No vamos a malgastar más tiempo dando rodeos, entre querria y queria, el modo adecuado de escribir este término es: queria. A parte de darte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. Así cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir queria o quizás debo escribir querria?’

    queria

    querria

    Es habitual la confusión sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Por más que resulta habitual sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no dudes entre el término queria y la palabra querria, pues solo nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra con corrección, y es: queria. La palabra querria sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos. Sin embargo, si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, podrás saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. No obstante lo importante es que poniendo interés y dedicación terminarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a proseguir por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre.