quemarlos o quemarrlos

    

    La forma correcta de quemarlos/ quemarrlos ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir quemarlos o a lo mejor el vocablo quemarrlos? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto quemarlos como quemarrlos se pronuncian igual. Debido a esta similitud en la pronunciación, es común no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo quemarrlos o como quemarlos. No queremos hacerte malgastar más tiempo dando rodeos, entre quemarrlos y quemarlos, la forma correcta de escribir este término es: quemarlos. Amén de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer hacerte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir quemarlos o quizás debo escribir quemarrlos?’

    quemarlos

    quemarrlos

    Es habitual confundirse sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aunque es habitual titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no dudes entre la palabra quemarlos y el término quemarrlos, pues solamente existe una manera viable para escribir este término con corrección, y es: quemarlos. La palabra quemarrlos simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos. Pero si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, podrás saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Mas lo que importa es que con voluntad y afán acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web siempre que sientas dudas o incertidumbre.