quedarle o quedarrle

    

    El término quedarle/ quedarrle ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir quedarle o tal vez el vocablo quedarrle? No te preocupes, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto quedarle como quedarrle tienen una pronunciación similar. A raíz de este parecido a nivel fonológico, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si quedarrle o lo que debes hacer es escribir quedarle. Como no deseamos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre quedarrle y quedarle, la forma correcta de escribir este término es: quedarle. A parte de darte esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros hacerte otras aportaciones en los momentos en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe quedarle o acaso es quedarrle?’

    quedarle

    quedarrle

    Es común confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es habitual titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca debes dudar entre quedarle y la palabra quedarrle, ya que tan solo existe una forma posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: quedarle. La palabra quedarrle simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Debemos tener presente que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos. No obstante, si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del castellano, podrás saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo voluntad y afán terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te alentamos a proseguir por este camino y que examines nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.