quebranto o quevranto

    

    El término quebranto/ quevranto ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir quebranto o a lo mejor escribir la palabra quevranto? No debes apurarte, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto quebranto como quevranto se pronuncian del mismo modo. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es usual no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo quevranto o como quebranto. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre quevranto y quebranto, la manera adecuada de escribir este vocablo es: quebranto. Amén de ofrecerte esta contestación que buscabas, nos agradará hacerte más aportaciones para las situaciones en que sientas dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir quebranto o tal vez quevranto?’

    quebranto

    quevranto

    Es normal que exista una confusión sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es normal titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no te sientas dubitativo entre el término quebranto y la palabra quevranto, ya que solamente hay una forma posible de escribir esta palabra con corrección, y es: quebranto. El término quevranto sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. No obstante, teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, podrás saber en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Mas aquello que importa es que siendo tenaces y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a proseguir por este camino y que examines nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.