proveeduría o probeeduría

    

    El vocablo proveeduría/ probeeduría ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término proveeduría o tal vez el término probeeduría? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto proveeduría como probeeduría suenan del mismo modo. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es frecuente dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si probeeduría o del siguiente modo: proveeduría. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre probeeduría y proveeduría, la manera adecuada de escribir este término es: proveeduría. Además de brindarte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará presentarte algunas aportaciones más para cuando te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe proveeduría o a lo mejor se escribe probeeduría?’

    proveeduría

    probeeduría

    Es usual la confusión a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que resulta normal sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no deberías dudar entre proveeduría y la palabra probeeduría, ya que solamente existe una manera viable de escribir esta palabra con corrección, y es: proveeduría. La palabra probeeduría sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud al pronunciarlas. Sin embargo, teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, sabrás en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero lo importante es que con voluntad y esmero terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te animamos a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.