profeta o prrofeta

    

    El vocablo profeta/ prrofeta ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo profeta o a lo mejor prrofeta? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto profeta como prrofeta se pronuncian igual. A raíz de este parecido en la pronunciación, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo prrofeta o del siguiente modo: profeta. Como no deseamos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre prrofeta y profeta, la forma acertada de escribir esta palabra es: profeta. A parte de obsequiarte con esta contestación que buscabas, nos agradará hacerte otras aportaciones para cuando se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir profeta o quizá es prrofeta?’

    profeta

    prrofeta

    Es usual llegar a confundirse a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que resulta normal titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás te sientas dubitativo entre profeta y la palabra prrofeta, pues tan solo existe una forma viable para escribir esta palabra correctamente, y es: profeta. La palabra prrofeta simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que recuerdes mejor cómo es preciso escribir profeta, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Persona que goza o dice gozar del don de predecir el futuro por medios sobrenaturales.
  2. Persona que habla o dice hablar por inspiración divina.
  3. Profeta.
  4. Profeta.
  5. Profeta.
  6. Profeta.
  7. Profeta.
  8. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos. Mas teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, podrás saber en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo voluntad y afán acabarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos animarte a continuar por este camino y que revises nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas .