proclive o prroclive

    

    El vocablo proclive/ prroclive ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir proclive o a lo mejor prroclive? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto proclive como prroclive suenan del mismo modo. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como prroclive o de la siguiente forma proclive. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre prroclive y proclive, la forma adecuada de escribir esta palabra es: proclive. Amén de darte esta respuesta que solicitabas, desearíamos presentarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir proclive o quizás debo escribir prroclive?’

    proclive

    prroclive

    Es normal confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que resulta común sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no dudes entre el término proclive y la palabra prroclive, dado que solamente nos encontramos con una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: proclive. La palabra prroclive sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es remarcable que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian. Mas teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas ortográficas del castellano, lograrás saber en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero lo esencial es que siendo tenaces y ahínco acabarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a seguir por este camino y que consultes nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas .

    ✓ Palabras similares