procera o prrocerra

    

    El vocablo procera/ prrocerra ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir procera o bien prrocerra? Tranquilo, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto procera como prrocerra se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es habitual no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este término, si como prrocerra o de la siguiente forma procera. Pero no queremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre prrocerra y procera, la forma correcta de escribir esta palabra es: procera. A parte de brindarte esta contestación que estabas buscando, desearíamos brindarte otras aportaciones en los momentos en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe procera o a lo mejor se escribe prrocerra?’

    procera

    prrocerra

    Es algo frecuente llegar a confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es común sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás debes dudar entre la palabra procera y el término prrocerra, pues solo nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra con corrección, y es: procera. El término prrocerra simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Recuerda que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos. No obstante, si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del castellano, sabrás en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo voluntad y ahínco terminarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas .