privativo o pribatibo

    

    La forma correcta de privativo/ pribatibo ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir privativo o tal vez pribatibo? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto privativo como pribatibo suenan igual. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si pribatibo o del siguiente modo: privativo. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre pribatibo y privativo, la forma correcta de escribir esta palabra es: privativo. Además de darte esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir privativo o quizás debo escribir pribatibo?’

    privativo

    pribatibo

    Es usual llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Por más que resulta habitual titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás deberías dudar entre el término privativo y la palabra pribatibo, dado que únicamente nos encontramos con una manera viable para escribir este término correctamente, y es: privativo. La palabra pribatibo simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Recuerda que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Pero si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, podrás saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.